Pobrecita. Te quedaste sola!


Volví….después de un tiempo ausente….y es que no encontraba un tema que me motivara a escribir nuevamente, saben? Afortunadamente esto de la escritura es algo que hago cuando me siento inspirada o cuando tengo un buen tema para desarrollar, no porque tenga una fecha límite ni porque haya alguien detrás pidiéndome el artículo “porque ya se va a acabar el tiempo para publicar”. Escribir sin presión es más sabroso… resultan más fluidas las ideas… anyway! Ustedes se preguntaran cuál es el motivo que me inspira hoy… les cuento.

Hace pocos días caminaba por la calle y me encontré con una vecina a quien tenía mucho tiempo sin ver… de hecho, tanto tiempo que la última vez que nos encontramos, mi mamá aún estaba viva (y ella se durmió en la muerte hace ya casi 5 años). Así que la pregunta obligada para la vecina no fue otra que: “Y tu mamá? (Aquí debo hacer un paréntesis porque le voy a contar algo muy mío… cuando la gente que conoció a mi mamá me pregunta por ella, no sé cómo decirles que ya no está, you know? No sé qué cara poner… ni como lanzarles la noticia… lo único que me sale es poner la cara triste y decir algo así como: “Ella está de viaje” o más directo “Mi mamá falleció hace casi 5 años”. O si es un hermano(a) TJ: “Ella está en el lugar más seguro, la memoria de Jehová”. Pero sin importar qué les diga, siempre es un momento súper incómodo. Y por qué les digo que es algo muy mío? Porque espero con ansías para ver la cara de la gente cuando les lanzo la noticia. A estas alturas y después de haberlo dicho tantas veces, ya resulta un poco divertido dar la noticia. A mí me pasa, no sé si a alguien más pero me sucede y mucho. Sorry pero en esos momentos sale a flote “la malvada que vive en mí”.

Continuo: Luego de que la vecina asimiló la noticia y de haberle contado qué le pasó a mi mami… Es allí cuando comienzan a centrar toda su atención en mí y mi situación. Y empiezan a sacar sus conclusiones: “Y tú con quien vives? ¿Y nunca te casaste? ¿Ni siquiera un hijo tuviste?” OSEA!!!!!
Les voy a traducir:

“¿Y tú con quien vives?”: Pobrecita, Te quedaste sola!”.
¿Y nunca te casaste”?: Pobrecita, Te quedaste sola!
“¿Ni siquiera un hijo tuviste?”: Pobrecita, te quedaste sola!

Y yo me pregunto...Desde cuando casarse y tener hijos es garantía de vivir y/o morir acompañado? Hasta la misma vecina tuvo que reconocer que casarse y tener hijos no es aval para tener compañía. Ella misma se casó, tuvo dos hijas, crió dos nietos y ahorita vive sola!!!

A veces nuestra percepción de la soledad está influenciada por la sociedad en la que nos criaron. Según nuestra cultura latina, una mujer de mi edad, profesional, independiente, hermosa (humildemente J); no está completa ni será feliz hasta que no se case ni tenga hijos. Quien dijo que casarse y tener hijos es la clave de la felicidad????

Lo otro también es cierto, nadie quiere quedarse solo en esta vida…. Pero díganme ustedes si no es peor casarse con el primero que te pase por el frente, o tener un hijo del primero que te llega para no quedarte sola o peor para que las demás personas sean felices? Dejarse llevar por lo que la sociedad dicta puede ser el peor error de tu vida!

Cada quien vive su vida como quiere. Si estar soltera es lo que nos toca, nos ponemos los pantalones, nos montamos en nuestros tacones y asumimos nuestra vida como lo que es, lo aceptamos. Si casarnos y tener hijos es lo que la vida nos tuvo preparado, lo vivimos. Pero cada quien busca su felicidad de la forma como mejor le parece. Y no diciéndoles a otros como nos parece a nosotros que debería haber llevado su vida. Hasta ahora, hasta hoy, estoy feliz con mi estado civil. Vivo mi vida tranquila, sin mayores preocupaciones. Y agradezco a Dios por eso.



Comentarios

Entradas populares