Venezuela y sus "cada día más flacos" habitantes

Les cuento que recién terminé de limpiar la casa. En otros tiempos, después de darme un baño y con la casa rechinando de limpia, me gustaba encender un stick aromatizante, poner musiquita relajante, quizá algo de Michael Bubble o Sade.. y destapar una deliciosa Smirnoff.

Peeeeero, que baile que siempre hay un pero y más en estos tiempos de crisis… no tengo la deliciosa Smirnoff. Tuve que resignarme y extrañar esos momentos que ya no volverán. Y es que últimamente, los venezolanos nos resignamos a todo… Se va la luz por 7 horas…y aplaudimos cuando regresa… No tenemos para comprar pollo o carne, no importa, comemos yuca… ¿Aumentaron los pasajes del transporte público? ¿Cual es el problema? Caminamos.

Solución:Comprar el producto en una presentación mas accesible
Y disculpen ustedes mis queridos lectores que me ponga monotemática, pero la situación con la comida en mi país, es grave. La gente ya no sabe qué hacer para poder comer…Algunos afortunados todavía pueden darse el el lujo de comer tres veces al día. Otros, a duras penas llegan a dos y los más desafortunados, urgan entre la basura a ver que encuentran. No es exageración, sólo basta con ver las noticias en la red. Muchos hemos bajado de peso y ya tenemos que comenzar a remendar la ropa para adecuarla a nuestro nuevo cuerpo. El desabastecimiento llega al 85% y lo poco que encuentras, es súper costoso (kg de carne molida Bs. 320 mil. Salario mínimo Bs. 248.510). Así que la gente anda en la búsqueda de “soluciones” para poder suplir ésta necesidad básica. 

Por ejemplo: Ahorita en la tarde leí una noticia. Cierta cantidad de vecinos comenzaron a reunirse frente a un depósito de comida administrado por el gobierno. Paulatinamente llegaron más y más vecinos y cuando había suficiente gente, le cayeron en manada al depósito. De antemano sabían que guardaban cajas de comida que distribuye el CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción que son quienes a través de los consejos comunales, se encargan de distribuir alimentos subsidiados por el gobierno a muy bajo costo). Cuando los vecinos entraron al local, encontraron nada más y nada menos que el galpón full de comida y según dicen en twitter, un cuarto lleno de dinero en efectivo (en esta red social la gente dice de todo, si no es de una fuente confiable, no se les puede creer). Lo cierto es que el hambre está haciendo estragos en varios puntos del país. La gente está saqueando locales de comida, farmacias, tiendas de pinturas…lo que encuentre en su camino.

Como muchos de ustedes saben, soy testigo de Jehová. Somos personas pacíficas, cumplidoras de las leyes y neutrales en cuestiones de política.  Pero enfrentamos y sufrimos los mismos problemas que el resto de los vecinos, de la población. Aunque confiamos en que Jehová nos dará lo necesario para el día, no dejamos de preguntarnos ¿Qué irá a pasar? Sé por experiencia propia que estar concentrado en los asuntos espirituales despeja la mente y te ayuda a estar enfocado en lo que realmente importa, el Reino de Dios y la santificación del nombre divino. El salir a predicar, asistir a las reuniones, visitar a los hermanos que están enfermos, ayudar a nuestros vecinos en lo que podamos… El pensar en otra cosa que no sea la crisis y la falta de dinero, efectivo, comida, medicinas; distrae y hace que el tiempo pase más rápido.

Muchos de nosotros ya tenemos familiares y amigos que ya han emigrado a otros países de latinoamérica, EEUU o incluso Europa. Si tú eres uno de ellos, si estás afuera y preguntándote cómo puedes ayudar a tu gente o a tus hermanos en la fe, aquí te dejo algunas ideas:
  • 1.       Si ya estás establecido en tu nuevo país de residencia y trabajando, podrías enviarle ayuda económica a tus familiares o amigos en el país. Dólares, pesos, soles, euros…lo que sea. Son muy bien recibidos y al cambio rinden bastante.
  • 2.       Podrías organizar con tus conocidos una recolecta de ropa, zapatos, carteras; cualquier prenda que ya no usen y que estén en buen estado. De cualquier talla, tamaño, modelo y no importa si es de dama, caballero o niño. Si no le queda a tu familiar, a alguien más si le quedará. La ropa aquí en Venezuela está carísima (para precios aproximados de la ropa, visita el post anterior). Si logras recoger algo con tus conocidos, puedes enviarlos a tus familiares o amigos en Venezuela. Hay muchas empresas de envíos que los llevan hasta la puerta de la casa (por supuesto, los gastos correrían por tu cuenta).
  • 3.       Podrías aportar tu granito de arena y hacer una compra de víveres y enviarlos por la misma vía descrita en el punto anterior.
  • 4      Si eres tj y quieres ayudar a tus hermanos en la fe, pregúntale a los ancianos de tu congregación sobre la forma de envíar ayuda. Ellos te dirán qué hacer.
  • 5.  La oraciones también cuentan y MUCHO! Así que la próxima vez que hables con Dios…pídele que nos proteja y que siempre nos provea lo necesario. Él lo hará, pero también le gusta que te intereses. 
  • Gustico? Más bien es un sustico
       


Comentarios

Entradas populares