Día del Periodista


En la mañana del 27 de junio iba en mi transporte actualizando el perfil en mi teléfono, pensando en qué escribir para celebrar el Dia del Periodista y cuando abro el twitter, el primer mensaje que leo es: "Mueren tres periodistas en ataque contra canal sirio". 

¡Qué difícil es ejercer la profesión no sólo en los países involucrados en algún conflicto bélico, sino también en nuestro país donde se sufre por los continuos ataques por decir la verdad.  Son muchos los factores que han hecho cuesta arriba la labor profesional de la información en Venezuela. Para nombrar sólo una: la situación laboral. Poco nos imaginamos los difícil que sería encontrar empleo en nuestra área cuando todavía estabamos en la Universidad. La triste realidad es que si no tienes una palanca en esa empresa te va a costar el triple conseguir un trabajo donde ejerzas tu profesión. 

Otra piedra de tranca que imposibilita muchas veces el libre ejercicio del periodismo son los constantes ataques físicos, emocionales, psicologicos que sufren nuestros colegas al tratar de cumplir con su deber de informar los hechos noticiosos que ocurren día a día. 

Sin embargo, como optimista que soy y lo confiada en que esta situación algún día va a cambiar, no me arrepiento de haber escogido esta maravillosa carrera y estoy segura que la gran mayoría de mis compañeros también harán todo lo que esté a su alcance por brillar haciendo lo que mejor sabemos, INFORMAR. 

Feliz día colegas!


Comentarios

Entradas populares