LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ La Organización tras el nombre



Los testigos de Jehová son una organización religiosa que basan sus creencias y forma de vida en las enseñanzas de la Biblia y la tienen como su máxima autoridad. Su estructura organizacional a nivel mundial es dirigida principalmente por la Watchtower Bible and Tract Society of New York, ubicada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Sin embargo, a nivel mundial tienen sucursales que dirigen la obra de evangelización en distintos países. Para conocer más de cerca su funcionamiento, conversamos con Henriette de Parra, quien sirve en el departamento de redacción de la sucursal en México.


¿A qué se dedica usted?

Bueno la oficina de redacción en México está encargada de escribir artículos para la revista Despertad y Atalaya hechos en México, el departamento de redacción está en Brooklyn y ahí se compila la revista de corresponsales de todo el mundo y nosotros somos ocho los que trabajamos allí, somos el corresponsal en México por decirlo así; entonces hacemos investigación, entrevistas, por eso ahora se me hace curioso que me entrevisten a mí porque yo siempre estoy haciendo entrevistas, hacemos investigaciones sobre algún tema, por ejemplo cultural y vamos a bibliotecas especializadas, acudimos a los expertos en el tema y entonces escribimos artículos culturales para la revista Despertad.


¿Sólo Despertad?

Bueno también para la Atalaya pero los temas de la Atalaya como son más temas bíblicos, los desarrollan otras personas otros de esta misma área, nosotras trabajamos, mis dos compañeras y yo en temas culturales.

¿Cuánto tiempo lleva aquí en Betel?

Llevo 18 años

¿Y siempre ha estado en mismo lugar?

No, primero estuve en traducción por muchos años como unos casi 10 años en traducción inglés-español después estuve en otras áreas pequeñas en precursores en informes poco tiempo y luego en redacción; estuve en eldepartamento de viajes también y ahora aquí en redacción ya como por 10 años.

¿Y por ejemplo su nivel de escolaridad...es?

¿Qué estudié? Soy Licenciada en Nutrición y Ciencia de los alimentos

¿Y entonces ingresó aquí, porqué no la enviaron a un departamento así, o sea usted tuvo que aprender de redacción...¿no? supongo

Ah bueno lo que sucede es que cuando uno viene a Betel está dispuesto a servir en la capacidad en la que, en donde se requiera no tanto por lo que uno sepa hacer, muchos aprenden lo que hacen aquí en Betel aquí mismo; si uno viene a servir a donde lo pongan; entonces yo sabía inglés desde antes, entonces por eso me pusieron en traducción los primeros años, pero mi carrera en sí aquí no funciona del todo aunque si asesoro al departamento de Servicios Médicos con algunas dietas, por ejemplo cuando hay alguien que se enferma, o que tiene algún problema de diabetes, hipertensión, obesidad o algo así, entonces los médicos me mandan al paciente, me mandan los datos primero ¿no?, estatura, edad, peso, y el problema que tienen; me dicen: queremos que nos asesores; entonces los viernes dedico un ratito a atender a los pacientes en el aspecto de nutrición clínica.

¿Y por qué decidió entrar aquí en Betel?

Bueno, lo que pasa es que como Testigos de Jehová nuestra idea es servir, ¿no? Ensanchar nuestro servicio y ayudar a mas personas, entonces aunque yo mientras trabajaba como nutrióloga seglarmente esos cuatro años era precursora regular que es...; llamamos precursores regulares a los que dedican mas tiempo a la predicación, conducir estudios, visitar a las personas, etc. Entonces y aunque estaba muy contenta, siendo precursora y trabajando como nutrióloga; la idea de venir a servir a Betel siempre me había llamado la atención, digo yo conocía Betel por haber venido a hacer una gira, pero siempre me gustaba la idea de trabajar en Betel, entonces yo había hecho mi solicitud pero no me llamaron inmediatamente, pasó un año y entonces ya me invitaron a un trabajo temporal que era traducción porque habían llegado los manuales de las prensas, de las grandes prensas Hantscho entonces necesitaban varios traductores para traducir los manuales al español para que los usuarios pudieran manejar bien las máquinas, entonces fue un trabajo temporal, pero después de ese trabajo surgió otro y surgió otro y hasta que dijeron bueno ya mejor quédense, entonces llegamos cinco traductoras y las cinco nos quedamos en Betel.

¿Usted llegó aquí soltera...?

Llegué soltera, exactamente

Y ahorita ¿Está casada?

Ya estoy casada, estuve diez años soltera aquí en Betel y me casé hace apenas ocho, o sea ya tengo 18 años en Betel.

¿Cuánto tiempo tiene de ser testigo?

Casi desde pequeña, bueno, mi papá empezó a estudiar la Biblia con los Testigos de Jehová cuando yo tenía como unos ocho o nueve años y después el nos dio estudio a nosotros, así que prácticamente desde que soy niña, a los doce años me bauticé como testigo de Jehová.


Y por eso le llamó la atención estar aquí...

Exacto, siempre me gusto aunque fui a la Universidad, o sea hice mi carrera, terminé mi carrera, y me gusto mucho hacer una carrera pero si mi meta era Betel, o el precursorado en territorios mas aislados.


Y por ejemplo ¿qué es lo que más le gusta de la organización?

¿De Betel?


¿Sí, qué le motiva estar aquí?

Bueno yo creo que hay entran factores que no tienen que ver exactamente con la organización en sí, el orden o la limpieza, o el buen ambiente que hay y elcompañerismo, aunque esos serían factores secundarios que serían válidos, yo creo que uno está aquí porque quiere servir a Dios ¿no? (ver más)


Comentarios

Entradas populares